Articulos y herramientas

¿Cómo configurar correo de hosting en Android?

Configura tu correo de godaddy, siteground, hostgator, IONOS o cualquier otro en tu dispositivo android sin ninguna aplicación adicional.

Compartir

Lo que necesitas saber

Primero, debemos tener un dispositivo android. Suena lógico pero es necesario subrayar que entre más reciente la versión del dispositivo mejor será.

Datos del correo electrónico que debes tener

Para poder conectarte con el servidor de correo electrónico de tu pagina web, necesitarás usar estos datos, no te preocupes seguro los tendrás en la sección de “mail” o “correos” y de no ser así puedes solicitarlos a tu desarrollador web.

Datos para recibir tus correos (conocido como servidor entrante)

Personalmente recomiendo el método IMAP para gestionar tus todos tus correos al mismo tiempo en todos tus dispositivos donde tengas configurado tu cuenta de correo electrónico. Ademas de que en pleno 2020 la mayoría de proveedores ya solo ofrecen este método.

Datos para enviar tus correos (conocido como servidor saliente)

Aquí solo hay un método de configuración llamado SMTP, y es la más sencilla porque una vez que colocas estos datos, comenzaras a recibir tus correos en tu dispositivo android.

Conclusión

Se que puede ser aterrador si es la primera vez que lees estos términos, pero te motivo a ser autodidacta y tomar un tiempo para hacerlo por ti mismo. ¡éxito!

Recibir más artículos gratuitos en mi correo.

Lo último en el Blog