En el último año 2020 el uso de PDF para presentar proyectos y productos rápidamente por medios como correo y medios de mensajería como WhatsApp ha sido una herramienta muy esencial en las empresas que presto servicio.

El problema es que muchas veces los documentos en PDF suelen ser demasiados grandes o pesados para enviarlos por correo electrónico o WhatsApp como la opción más rápida para un agente de ventas. Así que adelante te enseñare 3 herramientas para comprimir pdf.

Herramientas para comprimir PDF en linea

1. Ilovepdf

Es una herramienta gratuita que pongo en primer lugar porque realiza una compresión realmente grande y en imagen la perdida es casi imperceptible a los ojos. Además de que es de uso totalmente gratuito y sin límite de compresiones.

Consigue que tu documento PDF pese menos y, al mismo tiempo, mantener la máxima calidad posible. Optimiza tus archivos PDF.

ilovepdf

2. SmallPDF

Es una herramienta con una interfaz realmente chula y de las primeras que comencé a utilizar pero… el uso es limitado a unos 2 o 3 documentos por día, además de que la compresión es realmente escasa como para resolver el tema de tamaño en documentos para uso en móviles y documentos adjuntos. Tiene ventajas como subir archivos desde tu Dropbox o Google Drive. Pero aun así esta en 2 lugar.

Te facilitamos acceder a los PDF, todo en uno online fáciles de usar Prueba gratuita de 14 días de Smallpdf

Smallpdf

3. PDF Compressor

Cumple lo que promete. Tiene una interfaz muy simple pero no tiene un límite de archivos a comprimir, por otro lado su compresión sacrifica mucho la calidad de la imagen del PDF para brindarte la compresión prometida.

Comprima archivos PDF para su publicación en páginas web, compartir en redes sociales o enviar por correo electrónico.

PDF COMPRESSOR

Conclusión

He utilizado las 3 opciones y me he quedado con “iLovePDF” (no recibo ni un centavo por esto) pero es la más eficiente para brindar a mis clientes documentos optimizados.

Te recomiendo que pruebes y puedas elegir el que mejor se acople a tus necesidades y gustos.

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *